Público
Público

Alonso saldrá duodécimo en el Gran Premio de Alemania

Mark Webber (Red Bull-Renault) arrancará desde la primera posición junto a Rubens Barrichello (BrawnGP), segundo en el Mundial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso arrancará mañana desde el duodécimo puesto en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno. La lluvia confundió al piloto, que no pudo acceder a la tercera y última ronda, reservada a los diez mejores.

En vista de que el agua dejaba de caer sobre Nürburgring, el español sustituyó los neumáticos mixtos de lluvia por los lisos para suelo seco. Sin embargo, la lluvia volvió a caer y Alonso tuvo que centrar sus esfuerzos en hacer una vuelta que le abriera las puertas de la Q3.  Al llegar a la variante frenó, perdió el control del coche e hizo un trompo que arruinó sus esperanzas y le dejó una duodécima posición para la carrera de mañana.

Por primera vez, Alonso es superado en una sesión de clasificación por su compañero de escudería, el brasileño Nelson Piquet, que saldrá desde el décimo puesto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen, noveno.

Para Alonso, esta diferencia no es tan importante. 'A veces es mejor ser duodécimo con gasolina, y cargado, que ser décimo e ir ligero. Esta posición la venía comentando desde Silverstone (Inglaterra), que seguramente fuese mejor que la décima que alcancé con poco carburante allí'

Sin embargo, el asturiano no ha podido evitar mostrarse un poco decepcionado con la clasificación. 'Pese a las mejoras, no hemos podido alcanzar la Q3. Con la lluvia, los equipos que van bien en seco normalmente también lo hacen en mojado, por lo que no espero que podamos hacer mañana una súper carrera que nos permita remontar demasiado. Pero intentaré lo máximo, porque estoy acostumbrado a carreras difíciles', afirmó el ovetense.

Y si esta vez ha sido la lluvia la que le ha jugado una mala pasada, Alonso confía en ella para la carrera de mañana. 'Tenemos un 70% de posibilidades de lluvia, lo que me puede ayudar si tengo suerte para recuperar posiciones'

El triunfo en estos entrenamientos ha sido para Mark Webber (Red Bull), que ha firmado hoy su primera 'pole' para arrancar mañana desde el primer puesto. Webber estará acompañado en la primera fila por el brasileño, Rubens Barrichello, segundo en el Mundial.

Desde la segunda arrancarán los dos grandes protagonistas del campeonato: el líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en el campeonato a 25 puntos. Barrichello es segundo con 23 puntos menos que su compañero.