Público
Público

Alonso seguirá en Renault otras dos temporadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet seguirán siendo los pilotos de Renault la próxima temporada, y el asturiano ha firmado por dos años más, informó el miércoles la escudería de Fórmula Uno.

El bicampeón español ha firmado una extensión de dos años para 2009 y 2010, mientras que Piquet ha sido confirmado para una temporada más, dijo Renault en un comunicado.

Alonso, que ganó el Mundial en 2005 y 2006 con la escudería francesa y volvió a ella en 2008 tras un año difícil en McLaren Mercedes con Lewis Hamilton de compañero, ha ganado dos grandes premios seguidos este año: Singapur y Japón.

"He decidido quedarme con el equipo de Fórmula Uno de Renault porque, como he repetido en varias ocasiones esta temporada, siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos", dijo el asturiano en un comunicado.

"Es un equipo muy unido, con una mentalidad competitiva y ganadora, además de una actitud cálida y relajada que me va perfectamente".

Se esperaba que Alonso continuara en la escudería francesa, aunque su decisión de fichar por dos años más supone una sorpresa.

Piquet, cuyo padre fue triple campeón del mundo, ha debutado este año en la Fórmula Uno, y había expresado su temor a ser reemplazado por el joven piloto francés Romain Grosjean.

"Nos alegra confirmar que tanto Fernando como Nelson se quedan la próxima temporada", dijo en un comunicado Flavio Briatore, director de la escudería. "Esto da a Renault F1 Team una de las parejas de pilotos más interesantes con una mezcla perfecta de juventud y experiencia".

"El compromiso de Fernando durante las dos próximas temporadas confirma la fe que tiene en el equipo, y estamos encantados de seguir trabajando con él", añadió.

"Ha sido un gran activo durante esta temporada difícil, y su liderazgo y talento, junto con el trabajo duro y la determinación del equipo, ha dado resultado con nuestras últimas actuaciones, que han situado al Renault F1 Team entre los principales competidores de la Fórmula Uno".