Público
Público

Alonso, tercero en Singapur, dice que ya ha decidido su futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fernando Alonso, que fue tercero en Singapur subiendo al podio por primera vez esta temporada, declaró el domingo que había tomado una decisión sobre su futuro mientras Renault sugirió claramente que el bicampeón del mundo dejaría el equipo al final de la temporada.

"Este podio no cambia nada", dijo el español sonriendo tras finalizar tercero en el Gran Premio de Singapur. "Ya tomé una decisión... y pronto se sabrá".

Alonso ganó el título mundial con Renault en 2005 y 2006 y volvió al equipo en 2008 tras una difícil temporada en McLaren.

El director general provisional de Renault, Jean François Caubet, dio a entender que el piloto no se quedaría al finalizar la temporada.

"Renault seguirá siendo su familia", dijo Caubet al canal de televisión francés TF1 cuando fue preguntado sobre si Alonso podría marcharse. "Le echaremos de menos pero él nos echará de menos a nosotros".

El español ha sido vinculado a los actuales campeones, Ferrari, desde hace meses y su fichaje es considerado un secreto a voces en la Fórmula Uno.

Su salida de la escudería francesa parece más probable desde que el ex director de Renault Flavio Briatore, que guió al asturiano en la F-1, fue expulsado del deporte de por vida por el amaño de la carrera del pasado año en Singapur.

Fernando Alonso quiso otorgar a su antiguo director su parte del éxito que supone haber logrado el tercer puesto.

"(Quiero) dedicárselo a Flavio (el tercer puesto), que también es parte de este éxito", dijo el asturiano en rueda de prensa tras destacar lo importante que era este logro tras unos días muy movidos.

"Después de una semana bastante durilla, este resultado es bien merecido", dijo.