Público
Público

Alonso termina quinto y Brawn GP hace doblete

Jarno Trulli es sancionado y Hamilton sube al podio. Alonso se beneficia ascendiendo al quinto puesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La clasificación final de el Gran Premio de Australia se ha visto modificada después de que la FIA anunciara la sanción de 25 segundos a Jarno Trulli (Toyota), que había quedado tercero, por un adelantamiento ilegal a Lewis Hamilton (McLaren- Mercedes).

La escudería Brawn GP, que no seha visto afectada por al sanción, ha conseguido el doblete en el día de su debut al vencer el británico Jenson Button en el Gran Premio de Australia seguido por el brasileño Rubens Barrichello, mientras que Fernando Alonso ha pasado del sexto al quinto puesto.

El podio lo ha completado el inglés Lewis Hamilton (McLaren- Mercedes), que partía desde la última posición de la formación de salida tras haber tenido que sustituir la caja de cambios, y que ha realizado también una soberbia carrera que le ha llevado hasta el cuarto puesto, aunque finalmente ha alcanzado el podio en los despachos tras conocerse la sanción a Trulli.

Jenson Button ha sido el líder de la primera a la vuelta 58 de que constaba la carrera, mientras que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, que realizó una salida muy mala que le llevó del segundo al séptimo puesto, heredó el segundo cuando a dos vueltas del final colisionaron el alemán Sebastian Vettel (RBR-Renalt), segundo, y el polaco Robert Kubica (BMW), tercero.

Barrichello se tocó además en la primera curva con el australiano Mark Webber (RBR-Renault), éste impactó con el alemán Nick Heidfeld (BMW) y montó el caos.

Fernando Alonso ha logrado un afortunado quinto, después de que en la salida tuviera que salirse por la tierra para evitar los coches que se encontraban atravesados en la primera curva y eso le hiciera descender hasta la decimoquinta posición y le obligara a remontar.

Los Toyota, que ayer fueron excluidos de la sesión de clasificación por llevar los alerones traseros extremadamente flexibles, habían completado hoy una magnífica jornada hasta que se ha producido al sanción, ya que tras tener que salir desde la calle de garajes en última posición, Jarno Trulli había conseguido el podio y Timo Glock el quinto puesto. Ahora Trulli ha quedado relegado a la duodécima posición de la clasificación, por lo que no puntúa, aunque sí su compañero de escudería, que sube al cuarto puesto.

Completando los pilotos que han sumado puntos, en sexta posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el suizo Sebastien Buemi (Toro-Rosso Ferrari), que debutaba hoy, sumaba sus primeros punto en la clasificación del mundial al alcanzar el séptimo puesto. Otro de los beneficiados por la acción ilegal de Trulli ha sido Sebastien Bourdais, que ha conseguido puntuar al ascender a la octava posición.

Alonso ha declarado nada más terminar la carrera que podía haber sido mejor en una carrera caótica. 'Podía haber sido mejor, pero ha sido una carrera caótica. Al principio tuve que irme por la hierba y luego fue complicado' manifestó Fernando Alonso. 'Sabemos que tenemos que mejorar. Esto no es lo que queremos, pero 4 puntos es mejor que cero. Kimi y Massa no han sumado, por lo que estamos mejor que ellos', señaló el piloto de Renault.

Añadió que: 'al final hicimos lo que pudimos, en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto. Hay que salir más adelante. Refiriéndose al KERS dijo que había ido 'así, así. No había mucha diferencia. No hace tanta diferencia como creíamos'.