Público
Público

Alonso tilda de "tenebroso" al PP, que juega a la ruleta rusa con Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado hoy al PP de "partido ciertamente tenebroso" y le ha acusado de "jugar a la ruleta rusa" con Caja Madrid.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso se ha referido a la "guerra interna de poder" que, según su interpretación de los hechos, se está viviendo estos últimos días en el PP a cuenta de la sucesión de Miguel Blesa en la presidencia de esa caja de ahorros.

Alonso ha subrayado que el cruce de declaraciones en el PP y los distintos nombres que se barajan para presidir Caja Madrid, apoyados en cada caso por diferentes dirigentes de esta fuerza política, demuestra que el partido de Mariano Rajoy está jugando "a la ruleta rusa" con la cuarta entidad financiera más importante del país.

Bajo su punto de vista, esta "guerra interna" está transformando al PP en "un partido ciertamente tenebroso", ocupado únicamente de sus intereses personales y no de los intereses generales del país.

Una situación que también está haciendo que el PP sea un partido "del que no se puede fiar nadie", porque no tiene liderazgo ni hace nada sensato, ha añadido.

Y es que, para Alonso, esta "guerra interna empieza a adquirir tintes preocupantes", porque "la falta absoluta de liderazgo de Rajoy" se ha convertido en una "absoluta falta de decisiones" que "está perjudicando notoriamente los intereses generales del conjunto de los ciudadanos del país".