Público
Público

Alonso ve bien el pacto que propone CiU pero pide que concrete su contenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha dicho hoy que al PSOE le parece "muy bien" el Pacto de Estado contra la crisis que propone CiU pero ha pedido a este partido que diga en qué consiste el posible acuerdo para ver "qué recorrido tiene".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Alonso ha precisado que lo que han ofrecido los líderes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, es un pacto nacional que va dirigido principalmente al PSOE y al PP.

Ha subrayado que los socialistas llevan año y medio pidiendo colaboración de las fuerzas políticas y ha recordado que el Gobierno ha ofrecido un pacto en materia educativa y sobre la Ley de Economía Sostenible, que "son cuestiones de Estado".

Alonso ha recordado que el Gobierno ha hecho propuestas en materia de Seguridad Social para ser discutidas en el Pacto de Toledo, sobre la reforma del mercado laboral y han activado los diálogos en todos estos escenarios, tanto políticos como sociales.

Asimismo, el portavoz socialista ha acusado al PP de enviar mensajes de "desconfianza" sobre la economía española que son "demoledores" para el país, por lo que ha considerado que "deberían afinar mucho más cuando se meten con el Gobierno", ya que es "malo para todo el mundo".

Respecto a la proposición no de ley que insta al Gobierno a reducir en un 25 por ciento el número de altos cargos, Alonso ha acusado al PP -autor de la iniciativa- de hacer demagogia con este asunto, y ha asegurado que si se hace un análisis comparativo, el Gobierno y la Administración "están perfectamente ajustadas a las necesidades del país".

Preguntado por el proceso abierto por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para decidir si suspende cautelarmente de funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Alonso ha pedido respeto a las instituciones y a sus decisiones, y ha agregado que Garzón le parece un "profesional decente" por lo que le ha deseado que le "vaya lo mejor posible en este trance".