Público
Público

Alonso vuelve al podio y Hamilton gana en Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de Renault Fernando Alonso subió al podio el domingo por primera vez en la temporada al quedar tercero en un Gran Premio de Singapur que se llevó el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, que salía desde la pole.

El compatriota de Hamilton Jenson Button extendió un punto su ventaja como líder del campeonato.

Hamilton manejó de manera brillante en los 5,067 kilómetros de extensión del complicado circuito callejero de Marina Bay y lideró la carrera de principio a fin tras haber salido desde la "pole position".

El inglés finalizó las 61 vueltas con una ventaja de 9,6 segundos sobre el alemán Timo Glock, quien fue segundo con Toyota.

El lugar restante en el podio quedó en manos del ganador de la edición del año pasado, el español Fernando Alonso, quien logró un importante tercer puesto para el golpeado equipo Renault, tras la sanción permanente y en suspenso que recibió esta semana tras el escándalo por haber amañanado una carrera.

El otro español en la F-1 Jaime Alguersuari no pudo terminar la carrera con su Toro Rosso por problemas mecánicos.

Mientras Hamilton salió del monoplaza para besar a su novia, la cantante pop Nicole Scherzinger, y abrazar a sus mecánicos, su compatriota Button también mostró su alegría por haber subido desde la undécima posición en salida a un quinto puesto en el final.

De ese modo, y a falta de sólo tres carreras, el líder del campeonato extendió a 15 puntos su ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, quien llegó sexto tras haber salido noveno.

Por otra parte, Brawn GP quedó a un paso de coronarse campeón del certamen de constructores en su primera temporada en la F-1, ya que su principal rival en esa disputa, Red Bull, desaprovechó una buena oportunidad de acercarse.

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería austríaca salió desde la primera línea junto a Hamilton, pero una penalización por exceso de velocidad en el sector de boxes terminó con cualquier esperanza de ganar la carrera. El teutón debió conformarse con un cuarto puesto.

En tanto, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, chocó sobre el final de la recta principal cuando iban 45 giros, permitiendo que Brawn GP extendiera su ventaja en el campeonato de constructores.

La escudería británica supera ahora a Red Bull por 42,4 puntos, cuando quedan en juego sólo 54.