Público
Público

Alonso vuelve a subir al podio y gana el Gran Premio de Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de Renault Fernando Alonso se llevó el domingo el Gran Premio de Singapur, logrando el primer triunfo para el asturiano después de más de un año.

Segundo fue el alemán de Williams Nico Rosberg y tercero, el piloto británico de Mercedes McLaren Lewis Hamilton.

Tras el primer gran premio nocturno de la Fórmula Uno, que fue una carrera muy accidentada, Hamilton extiende a siete los puntos de ventaja en la clasificación general sobre Felipe Massa, 84 frente a los 77 del brasileño de Ferrari, a falta de tres carreras para el final del mundial.

"Increíble, nada más que decir, la verdad es que ganar una carrera saliendo decimoquinto en un circuito urbano y de noche era algo que no se esperaba", manifestó Alonso en la rueda de prensa posterior al gran premio.

Massa salió de la 'pole' y parecía encaminarse a una victoria y el liderato de la general cuando un repostaje erróneo cambió la carrera por completo. El piloto recibió la luz verde del semáforo de su escudería, pero cuando salió llevaba enganchada la manguera del combustible, que arrastró unos metros en el 'pit-lane', y derribó a uno de sus mecánicos.

Entonces tuvo que parar al final del 'pit-lane' y esperar a que sus mecánicos le quitaran la manguera. Solo entonces pudo unirse a la carrera, aunque ya muy retrasado.

Alonso, en cambio, había salido en el puesto decimoquinto después de que un fallo mecánico del coche en la sesión de clasificación arruinara los buenos resultados de los entrenamientos libres.

Pero la fortuna sonrió al español y un accidente de su compañero Nelsinho Piquet le permitió quedar primero a la salida del 'safety-car' facilitando su estrategia en el resto de la carrera.

"Hemos sido tremendamente afortunados con los safety cars en el momento justo y luego también teníamos el coche para ganar la carrera", declaró. "Un cúmulo de factores nos han hecho ganar esta primera carrera del año, y ahora, a asimilar lo que se ha logrado y a disfrutar".

El dueño de Renault, Flavio Briatore, se mostró encantado con el triunfo.

"Ha sido una carrera muy difícil, Fernando ha hecho una carrera fantástica, cuando estaba ahí ha dominado", dijo en Televisión Española. "Se merece esta victoria".

Alonso fue campeón del mundo con la escudería francesa en 2005 y 2006. La del domingo es la vigésima victoria de su carrera y la primera desde el Gran Premio de Italia del año pasado, cuando estuvo en McLaren.