Público
Público

Alonso y Ferrari, la crónica de un fichaje anunciado

Desde que la Scuderia intenta contratarlo como piloto de pruebas hasta que comienzan los rumores hace dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari es algo de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo, bien sobre rumores infundados o sobre datos sobre la mesa.

La primera vez que se relaciona a ambas partes es cuando la Scuderia intenta que el asturiano fiche como piloto de pruebas.

Es en 2001, y Alonso rechaza la propuesta, con un acuerdo muy avanzado, para fichar por Renault y ser cedido a Minardi.

El entonces director deportivo de la escudería, Jean Todt, que previsiblemente será este año nuevo presidente de la FIA, lo explicó hace poco.

'Es verdad que queríamos contratarlo como piloto de pruebas y que él a lo último cambió de idea. No me gustó, para mí alguien que se compromete lo debe respetar. Pero esto ya ha prescrito', aseguró el francés.

Desde hace ya dos años se habla de forma bastante fundada de la posibilidad de la existencia de un preacuerdo entre Ferrari y Alonso.

El asturiano, que salió escaldado de McLaren con problemas internos con la escudería y su compañero Hamilton, volvió a Renault, pero siempre se especuló con un posible desembarco en Il Cavallino Rampante.

Pero es ya a partir del final de su primer año de vuelta a Renault, cuando se especula insistentemente con un inminente fichaje por Ferrari al finalizar la temporada.

Los rumores son cortados de raíz por la Scuderia y los pilotos de Ferrari se mantienen, aunque siempre cuestionados: Massa por sus malos resultados y Raikkonen por preocuparse bien poco por más que pilotar, entre otras cosas.

Esta temporada los rumores comienzan también pronto. Los continuos malos resultados de Renault y de Ferrari se unen al accidente de Massa.

El dato definitivo para saber que esta vez sí va la cosa en serio es el anuncio del Banco Santander de que patrocinará a Ferrari los próximos años.