Público
Público

Alonso y Hamilton prueban sus nuevos coches

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dio su aprobación el miércoles a su nuevo McLaren tras volver a ponerse al volante del monoplaza por primera vez desde que ganó en noviembre, mientras que Fernando Alonso también probó con el R29 de Renault.

El británico de 24 años dio 81 vueltas a la pista en el MP4-24 en el circuito del Algarve, en el sur de Portugal, advirtió de que su equipo tiene mucho trabajo por delante de cara a la primera carrera de la temporada, el 29 de marzo en Australia.

"Ha estado bien volver a trabajar con el equipo, sentí como si no me hubiese ido porque fue fácil volver a la rutina", explicó.

"Es increíble pensar que, mientras he estado en Woking durante el invierno, no he cogido bien un coche de Fórmula Uno desde el Gran Premio de Brasil hace dos meses, pero hoy todo volvió a la rutina muy rápido", añadió.

Hamilton sufrió un pequeño contratiempo antes de comer cuando el monoplaza se paró en el tramo mojado y tuvo que volver con otro coche. El equipo dijo que el coche sufrió un "apagón preventivo de los sistemas del motor", que se arregló sin tener que cambiar el motor.

El piloto volvió a la pista por la tarde y marcó su segundo mejor tiempo en el coche de prueba.

"En esta primera prueba se trataba de acostumbrarme al nuevo vehículo y las nuevas regulaciones, y de dar mi opinión a los ingenieros", explicó. "No se trataba de hacer una buena marca".

"El coche me parece bueno, hemos hecho muchos progresos a lo largo del invierno y tengo ganas de que progrese de cara al Gran Premio de Australia", afirmó.

"Va a ser un invierno muy atareado. Sólo he estado en el coche un día y nuestra lista habitual de trabajo para las próximas semanas es enorme".

ALONSO

El antiguo compañero de Hamilton y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, dio 86 vueltas a la pista en su nuevo Renault pero fue el más lento de cinco pilotos.

"Hay tantas cosas que hay que aprender en poco tiempo y tenemos que maximizar nuestro tiempo en la pista, así que dar tantas vueltas hoy ha sido un gran logro", declaró Alonso.

"La esperanza y el optimismo es generalizado en el equipo, el único objetivo es la lucha por el Mundial, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo", matizó el asturiano.

El alemán Nico Rosberg, en un Williams, fue el más rápido de los cinco en los coches nuevos tras el neófito suizo de 20 años Sebastien Buemi en el Toro Rosso de 2008.

El director técnico de Williams Sam Michael dijo que el modelo FW31, con motores Toyota, demostraba fiabilidad, habiendo completado más de 670 kilómetros en su tercer día en pista.

La primera salida de Timo Glock en el nuevo Toyota TF109 sufrió un contratiempo cuando una pipa de aceite se desconectó y prendió fuego al coche.

El polaco Robert Kubica, tuvo una jornada sin problemas en la prueba de su BMW-Sauber en Valencia, mientras que el brasileño Felipe Massa hizo 104 vueltas para los campeones Ferrari en el circuito de Mugello en Italia.