Público
Público

Alrededor de 250 personas esperan las identificaciones de sus seres queridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alrededor de 250 personas, familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas, permanecen alojadas en el hotel Auditorium, a la espera de las identificaciones de sus seres queridos, según el director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval.

En declaraciones a Efe, Sandoval ha precisado que, en la medida en que ya se han identificado y entregado 96 víctimas mortales, -hasta las 19:30 horas de hoy- muchas personas se están yendo a sus hogares y que para las que se quedan la espera se está haciendo bastante larga.

Alrededor de quinientas personas, allegados de las víctimas, se han llegado a alojar en el hotel Auditorium, de las cuales la mitad ya se han marchado a sus casas, tras las identificaciones de 96 víctimas del siniestro, según el responsable de la compañía aérea.

Tras participar en una reunión con un centenar de allegados a las víctimas, Sandoval ha dicho que no dispone de información sobre la filtración del contenido de las cajas negras hechas públicas por un medio de comunicación argentino.

Al respecto, ha apuntado que "aunque tuviera esa información no la daría" porque "somos muy respetuosos con la comisión técnica que investiga las causas del accidente, que es la única entidad jurídico legal competente que puede hablar, comentar, discutir y teorizar sobre este accidente".

Ha recordado que Spanair participa en esa comisión técnica, pero tiene que mantener "un estricto silencio sobre todo lo que se maneja allí, de cara a que es la comisión en pleno la que tiene que hacer los dictámenes".

En los próximos diez días, según Sandoval, Spanair abrirá dos oficinas de asistencia a víctimas en Las Palmas de Gran Canaria y en Madrid, con personal fijo dedicado solamente a estar en contacto con las familias de las víctimas el tiempo que sea necesario.