Público
Público

Alta cocina, espectaculares vistas y arte en el restaurante de la torre Sacyr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El restaurante del nuevo hotel de cinco estrellas Eurostars Madrid Tower, situado en la torre Sacyr Vallehermoso, en el complejo de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, no sólo ofrece la posibilidad de degustar una buena comida y de contemplar el paisaje urbano desde su privilegiada ubicación en la planta 30, sino también de admirar obras de arte.

El hotel de lujo ha elegido al artista Xavi Muñoz (Barcelona, 1976) para vestir una de las paredes de un local que aspira a convertirse en un destino gastronómico de referencia de la mano de la restauradora Jennifer Cole y el 'chef' Josu Sedano-Martín.

Este creador vanguardista ha colgado su obra 'Domestic dream hunter' ('Cazador de sueños domésticos') a ocho metros de altura. Se trata de dos lienzos de cuatro metros por dos, situados uno frente al otro y conectados entre sí por una instalación de un centenar de mariposas de escarcha roja, que parecen viajar de un panel a otro.

"Representan el día y la noche y las mariposas simbolizan el concepto de los sueños. Quería transmitir una conexión en un espacio también contextual, como es un hotel, donde el tema de los sueños siempre está presente", explicó a Efe Muñoz.

"También darle un punto doméstico", añadió, "que la gente pueda interpretar de una manera cercana el concepto de esta representación, de este orgasmo doméstico-culinario, ya que estamos en un restaurante. Y cuando digo orgasmo me refiero al placer de disfrutar de un lugar como este", aclaró.

El material que utiliza Muñoz para pintar es escarcha de poliéster (parecida a la purpurina) de color negro y rojo, con la que suele trabajar desde hace dos años con el seudónimo de Ninaboy.

Bajo el 'álter-ego' Ninaboy, el artista ha realizado una serie de dibujos, "una colección de intimidades", como dice Alex Brahim, crítico de arte y agitador cultural, utilizando siempre imágenes relacionadas con textos que, normalmente, son los que dan título a la obra.

Al autor, sin embargo, le gusta más que el título lo ponga el público, el propio espectador, mejor que él.

"Me interesa que la obra sea absolutamente abierta, de la misma forma que se pude interpretar de alguna manera una historia narrativa relacionada con los sueños", dijo.

'Domestic dream hunter' ha sido creada pensando en que iba a ser instalada en el restaurante del hotel, aunque el motivo ya existía en papel y en un tamaño más pequeño. "Lo que he hecho es trasladarlo a un formato adecuado para este espacio, en un proyecto que presenté hace cuatro meses", recordó.

Xavi Muñoz, que expone hasta el 31 de enero en la galería Raquel Ponce de Madrid y que estará presente en Arco en la próxima edición de ARCO, se muestra "muy satisfecho" con el resultado de la obra "en un espacio tan especial".