Público
Público

Altadis reduce su plantilla en 613 empleados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras casi 10 meses de negociaciones, Altadis ha acordado con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España. La medida se enmarca en el proyecto de reestructuración que Imperial Tobacco anunció tras la integración de ambas compañías, y la reducción neta de puestos de trabajo será de 613, teniendo en cuenta que está previsto amortizar 780 puestos al tiempo que se crean 167 empleos.

El programa de acompañamiento social acordado entre Altadis, CCOO, UGT y CTI supondrá bajas indemnizadas de enlace con la jubilación, bajas incentivadas, recolocación interna mediante movilidad funcional y geográfica y recolocación externa. La documentación de las condiciones del ERE, que inicialmente afectaba a 830 empleados sobre los 6.700 que integran Altadis, se presentará en los próximos días ante la autoridad laboral competente.

Viabilidad

La reestructuración de Altadis supone concentrar la producción de cigarrillos en Logroño, y la tabaquera destacó ayer que el ERE propuesto en España contribuirá a corregir los "lastres de redundancias e ineficiencias" que había en la empresa y facilitará la viabilidad y competitividad de las operaciones.