Público
Público

Las altas temperaturas ponen en alerta a catorce provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Córdoba y Sevilla se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) por las altas temperaturas y otras doce provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y La Rioja están en alerta amarilla.

La ola de calor que hoy comienza en gran parte del país y que no terminará, al menos, hasta el próximo lunes, afectará durante esta jornada especialmente a la campiña sevillana y a la sierra norte de Sevilla -hasta 40 grados-, la misma temperatura prevista en la campiña cordobesa y en la Sierra y Pedroches de esta provincia.

En alerta amarilla (riesgo) están la campiña gaditana (38 grados); el Poniente y Almería capital (36); Andévalo, Condado y Aracena (Huelva, 38 grados); Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén, hasta 39) y la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro, que soportarán hasta 36 grados.

En la Mancha y Valle del Guadiana (Ciudad Real) se esperan 38 grados; en la Alcarria y Serranía conquense girarán en torno a los 34 y 36 grados, los mismos registros que se esperan para hoy en Parameras de Molina y la Alcarria (Guadalajara).

Una situación similar de calor se vivirá en el Valle del Tajo y La Mancha toledana (hasta 37 grados), en Madrid (hasta 37 grados), en Badajoz (38) y en zonas de la Rioja (36).