Público
Público

Altercados en Roquetas de Mar tras el homicidio de un inmigrante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El apuñalamiento de un varón senegalés en Roquetas de Mar desató el sábado por la noche una serie de altercadosprotagonizados por inmigrantes en la localidad almeriense, informó la Guardia Civil el domingo.

La reyerta comenzó poco después de las 11 de la noche en una barriada de Roquetas cuando un africano de 28 años fue apuñalado porcausas que aún se desconocen, informó a Reuters un portavoz del instituto armado.

Cuando los efectivos policiales y de bomberos se trasladaron al lugar donde los inmigrantes estaban levantando barricadas, fueronrecibidos con piedras y botellas por los inmigrantes.

"Aparecieron bandas de gente con piedras en la mano y directamente empezaron a agredir a los vehículos de bomberos y como resultadode eso no ha habido ningún herido ni lesionado de los bomberos, pero los vehículos han quedado totalmente destrozados, dijo el cabo CarlosManuel Ruiz a RNE.

Varios medios informaron de que el agresor era un varón gitano y que la reyerta la había provocado un asunto de tráfico de drogas. Tressenegaleses habían sido detenidos, según RNE.

La Guardia Civil no pudo confirmar este extremo y remitió a una nota de prensa que emitirá una vez se tengan recopilados todas lasinformaciones.

Aproximadamente un tercio de los residentes en Roquetas de Mar son inmigrantes que trabajan en los invernaderos de fruta y verdura de lazona.