Público
Público

Un altímetro provocó el accidente de avión en Ámsterdam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mal funcionamiento de un altímetro contribuyó a que un avión de Turkish Airlines se estrellara la semana pasada en el aeropuerto de Ámsterdam, indicaron el miércoles las autoridades holandesas, que emitieron una advertencia al fabricante de aviones Boeing.

Cuando el avión volaba a aproximadamente 594 metros de altura, el medidor de radio de altitud izquierdo indicó que el Boeing 737-800 estaba a menos 2,5 metros, haciendo que el piloto automático apagara los motores, dijo el miércoles el Consejo de Seguridad holandés.

"La tripulación no reaccionó en un principio a estos sucesos", explicó a los periodistas el jefe del Consejo, Pieter van Vollenhoven.

Cuando una alarma advirtió que la velocidad del avión podría caer por debajo del mínimo, los pilotos reaccionaron y volvieron a encender los motores.

"Pero el avión estaba muy bajo, a 150 metros. Como consecuencia, el avión se estrelló un kilómetro antes de la pista", dijo van Vollenhoven.

Nueve personas, incluyendo tres miembros de la tripulación, murieron en el accidente del avión, procedente de Estambul.

Boeing señaló en un comunicado que se emitirá una advertencia a todos los usuarios de este tipo de avión para que sean conscientes de este tipo de riesgo.