Público
Público

Un alto cargo de la empresa pública Gisa, detenido en un registro por presuntas irregularidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos un alto cargo de la empresa pública Gisa, dedicada a la adjudicación de obras públicas de la Generalitat, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil, en el transcurso de una operación para esclarecer presuntas irregularidades.

El gerente de Obras de Carreteras de Gisa, Jordi Vergé, ha sido detenido por una presunta adjudicación irregular de obra en la provincia de Girona, según han explicado a EFE fuentes conocedoras del caso.

Vergé fue nombrado gerente de obras de Gisa por el anterior gobierno tripartito de la Generalitat.

La detención ha sido efectuada por la policía judicial de la Guardia Civil después de registrar las oficinas centrales de Gisa en Barcelona

Por otra parte, fuentes del gobierno de la Generalitat han asegurado a EFE que el ejecutivo catalán es "el primer sorprendido" por esta operación de la que no sabía nada, ni conoce cuales son exactamente las diligencias que se están llevando cabo por parte de la autoridad judicial.

El Govern se mantiene "a la expectativa" y pide que se respete la presunción de inocencia.

Las operación abierta contra Gisa ha sido ordenada por el juzgado número 5 de Barcelona y la investigación la dirige la fiscalía de Delitos Económicos, según han informado a Efe fuentes de la investigación del caso.