Público
Público

Altos niveles de ciprés en Cataluña, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones polínicas de ciprés sean altas en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid y Andalucía Oriental, mientras que en el resto del país oscilarán entre bajas y moderadas.

El informe semanal elaborado por la REA, con sede en Córdoba, añade que los niveles de polen de plátano de sombra podrán ser moderados en algunos puntos de Andalucía.

En cuanto a los datos de la última semana, el informe de la REA destaca que las concentraciones polínicas de ciprés han sido altas en gran parte de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y Granada, mientras que en el resto del país han oscilado entre bajos y moderados.

Además, el inicio de la floración de plátano de sombra ha presentado concentraciones polínicas moderadas en Huelva y Sevilla y bajas en el resto del país

También se han registrado niveles moderados de álamos en numerosos puntos del país, mientras que las concentraciones polínicas de ortigas-parietarias han permanecido bajas excepto en Granada donde llegaron a ser altas y en Málaga, Toledo y Vigo, donde se registraron valores moderados.

Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos con valores bajos, por lo general, son fresnos, alisos, avellanos, pinos y gramíneas.