Público
Público

Álvarez Cascos afirma que Areces se mete en casas ajenas pero oculta lo que pasa en la suya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha dicho hoy que el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, tiene el mal gusto de meterse en casas ajenas y luego ocultar sus escándalos, por lo que le ha pedido que los aclare para que no quede sospecha de que la complicidad se puede extender.

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Efe, Álvarez Cascos se ha referido así a las declaraciones, también hoy, del presidente asturiano en esta emisora, en las que decía que la candidatura de Cascos suponía una quiebra para el PP.

Cascos ha insistido en que Areces hace esto para ocultar lo que no quiere explicar, "que tiene problemas con sus ex consejeros, imputados en escándalos de cierta envergadura", y se ha preguntado por qué el Gobierno autonómico no ejerció sus controles.

A la pregunta de si seguía sin confirmar su candidatura al frente de Foro Asturias, el exsecretario general del PP ha dicho que las candidaturas electorales no las proclaman las personas sino los órganos de las formaciones políticas y ha recordado que lo que sí ha anunciado con su afiliación es su aceptación "para presentarse en el congreso el 5 de marzo como candidato a presidir Foro Asturias".

El exdirigente del PP ha dicho no tener en este momento nostalgia del partido pero sí ha reconocido que entre junio y octubre pasó "unos meses muy amargos" cuando comprobó el trato que recibía de los compañeros del partido en Asturias y ha lamentado que el PP nacional haya "premiado" a los que le sometieron a meses de amargura.

Álvarez Cascos ha explicado que en esos meses fue cuando sopesó si el sentido de la disciplina debía prevalecer o no sobre el compromiso de uno con su dignidad personal y, finalmente, prefirió hacer las paces con su dignidad y retirarse "de una organización en la que se consienten este tipo de actuaciones".

A la pregunta de con quién pactaría si gana sin mayoría absoluta, Cascos ha comentado que eso es muy prematuro y "el único pacto al que se remite cualquier fuerza política que va a competir en las elecciones es al pacto con los ciudadanos".