Público
Público

Álvarez dice que Fomento investigará las actuaciones de los pilotos de Iberia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy que investigará si las actuaciones llevadas a cabo por los pilotos de Iberia en las últimas semanas han sido la causa de los retrasos y cancelaciones que colapsan el madrileño aeropuerto de Barajas desde el pasado 4 de diciembre.

Los pilotos de Iberia pidieron ayer amparo al Ministerio de Fomento para que los inspectores de Aviación Civil actúen como notarios y comprueben si su actitud se ajusta a la normalidad, informaron en un comunicado.

Con esta petición, que la ministra dijo desconocer, la sección sindical de Sepla quiere demostrar la falsedad de las acusaciones vertidas por la compañía acerca de una "huelga de celo" y utilizar el resultado de la investigación como prueba en las querellas interpuestas contra los directivos de la compañía.

A este respecto, la ministra, que compareció ante los medios tras recibir una distinción de manos de la patronal constructora de obra pública (Aerco), aseguró que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha pedido información a la compañía aérea para investigar todos los acontecimientos que llevaron al colapso del aeropuerto.

De esta forma, apuntó, se ha abierto un expediente informativo con el objetivo de escuchar a todas las partes y tomar cuantas decisiones sean necesarias.

En cuanto a la posibilidad de que el Ministerio de Fomento intermedie en el conflicto entre la empresa y el colectivo de pilotos, Álvarez insistió en que ambas partes deben relacionarse a través del convenio colectivo y la legislación laboral.