Público
Público

Álvarez dice que la propuesta de Iberia por Spanair es solvente y puede salir adelante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy que la propuesta de Iberia por Spanair es "solvente y puede salir adelante".

En declaraciones a Radio Nacional, Álvarez consideró que el proceso de venta de Spanair se enmarca en una etapa de mucho movimiento en las compañías aéreas y, en su opinión, la oferta que presentará Iberia, junto con Gestair, por el cien por cien de esta aerolínea, propiedad del grupo escandinavo SAS, tiene viabilidad.

Por otro lado, la ministra se refirió al anuncio de la creación de la Agencia de la Seguridad Aérea, explicando que su función es dar la capacidad de entrada a especialistas en seguridad, incluidos los pilotos, sin limitar la participación a los funcionarios.

En esta legislatura, las inspecciones a aeronaves extranjeras se han multiplicado por 55 y a las nacionales por 5, y el objetivo principal de la creación de la agencia es "racionalizar, modernizar y establecer nuevos procedimientos, métodos y medios en seguridad aérea".

Álvarez hizo, asimismo, un repaso por la situación de las autovías españolas y aseguró que en 2010, España será el primer país en Europa por kilómetros de autovías.

Para esta fecha, habrá 12.000 kilómetros de autovías nacionales y 3.000 kilómetros de autovías autonómicas.

En resumen de su gestión al frente de Fomento, Álvarez afirmó que se han producido unas transformaciones tan grandes que cuando empiecen a dar frutos "vamos a dar aportaciones al país que ahora no podemos ni valorar".