Público
Público

Álvaro Recoba regresa al Danubio uruguayo, club de sus orígenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rodeado de decenas de aficionados, el delantero Álvaro Recoba firmó el lunes un contrato de tres años con el Danubio, club donde inició su carrera como futbolista en Uruguay.

Desde una hora antes de la firma del contrato en la sede del Danubio, en Montevideo, los aficionados llenaron el local y vitorearon al jugador a su llegada.

"Estoy en mi casa, estoy de vuelta y ojalá que todo sea para bien", dijo Recoba a periodistas después de la firma del contrato.

El delantero, de 33 años, tuvo una destacada carrera en el Danubio y luego en el Nacional, uno de los dos "grandes" de Uruguay, entre 1993 y 1997, año en que fue transferido al Inter de Milán, equipo italiano en el que permaneció casi durante una década.

"El Chino" brilló en el Inter durante varios años, pese a los altibajos y lesiones que lo acosaron, al igual que en la selección de su país, en la que jugó entre 1995 y 2007 y en la que generó tanto elogios como duras críticas entre el exigente público uruguayo.

Durante su trayectoria con el Inter, el equipo lo cedió al Venezia y en su última temporada en Italia al Torino. En 2008, Recoba llegó al Panionios de Grecia y defendió al club hasta principios de diciembre.

Danubio finalizó en el sexto puesto del torneo Apertura.

"Va a haber un antes y un después, instituciones humildes como Danubio van creciendo poco a poco pero la actitud del Chino es fundamental para seguir haciendo crecer a Danubio", comentó el presidente del club, Arturo Del Campo.