Público
Público

Alves: "Quien quiera ganarnos deberá sudar sangre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Daniel Alves, jugador brasileño del Barcelona, expresó hoy la ansiedad con la que su equipo prepara el estreno oficial de la temporada, en la fase previa de la Liga de Campeones ante el Wisla, resumiendo que el rival que pretenda derrotar al Barça "deberá sudar sangre" para superar al nuevo equipo de Josep Guardiola.

Después de admitir que no conoce demasiados detalles sobre el rival azulgrana, el Wisla de Cracovia, campeón de la liga polaca, Alves recordó que el fútbol está "cada día más equilibrado", pero apeló al espíritu del Barcelona para superar la eliminatoria.

"En estos partidos lo único peligroso es que nosotros no hagamos las cosas bien porque los partidos son fáciles o difíciles en función de cómo lo hagamos nosotros", añadió.

A 24 horas del debut oficial del Barça de Guardiola, el fichaje más caro del curso indicó que está en su mejor momento físico y prometió que jugará como azulgrana "con la misma libertad" con la que lo hacía en el Sevilla.

"Cambiar sería un error porque esa manera de jugar es el camino a seguir", apuntó en referencia a su vocación ofensiva. "Sabemos que cuando un jugador sube, otro tiene que bajar y viceversa. Y lo estamos haciendo bien hasta el momento".

También confía Alves en la coordinación del Barça, una apuesta muy especial de Guardiola, especialmente insistente a la hora de racionalizar la ocupación de los espacios, una cuestión "de equilibrio" según Alves. "Atacamos como un equipo y defendemos como un equipo. Si seguimos con este equilibrio seremos un equipo muy difícil de batir, ojalá no cambiemos nunca", pronosticó.

Alves, además, consideró "imposible cerrar la eliminatoria" en el primer partido, pero destacó que el Barcelona afronta una "oportunidad maravillosa" de "dar un gran paso" y colocar el cruce "con un ochenta o noventa por ciento a nuestro favor".

"Nos gusta competir y conseguir objetivos. Y eso pasa por superar este tipo de partidos. Parece fácil, pero se te puede complicar", avisó.

Alves desveló que la plantilla frecuenta la sala de vídeos, "tanto para estudiar a los rivales como para ver nuestros errores", pero insistió en que la clave del partido pasará por "imponer nuestro ritmo de juego y nuestra forma de jugar".