Público
Público

Amadeus pide cambiar su crédito antes de salir a bolsa, fuentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante de reservas de viajes Amadeus está pidiendo a sus prestamistas que modifiquen un crédito de 5.210 millones de euros mientras prepara su salida a bolsa, dijeron el martes dos fuentes próximas al acuerdo.

está pidiendo a sus acreedores que modifiquen las cláusulas de "cambio de control" y permitan una mauyor flexibilidad de cara a su salida a bolsa.

Los cambios incluyen eliminar un 'covenant' (compromiso de deuda ligado al crédito) sobre ampliaciones de capital, dijo un banquero.

A cambio, Amadeus ofrece aumentar el margen de intereses que paga por el crédito en 125 puntos básicos. Hay también una comisión de participación de 50 puntos básicos y otros 25 puntos básicos adicionales para aquellos bancos que se comprometan pronto, antes del 11 de diciembre, dijeron ambas fuentes.

Según datos de Thomson Reuters LPC, el crédito de 5.210 millones de euros, concedido en 2007, tenía un interés inicial de 225-250 bps sobre el EURIBOR.

Amadeus se une a una serie de compañías privadas y endeudadas en las que los grupos de capital riesgo que las controlan buscan cotizar en el mercado como vía de escape.

El plazo para la enmienda pre-OPV de Amadeus, que está en el mercado a través de JP Morgan, es el 17 de diciembre.

No se pudo contactar inmediatamente con nadie en Amadeus para comentar el asunto.

Amadeus está controlado por las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven [CINV.UL], con un 52,8 por ciento, Air France con un 23,14 por ciento e Iberia y Lufthansa con un 11,57 por ciento cada una.

Iberia dijo en noviembre que estaba planeando vender cerca de un 30 por ciento de su participación en Amadeus.

Amadeus, que está trabajando con la asesoría independiente Rothschild [ROT.UL], podría estar buscando 2.000 millones de euros mediante la venta de acciones nuevas y existentes en una salida a bolsa en Madrid, dijo en octubre una fuente a Reuters.

Se trataría de la tercera mayor salida a bolsa de la historia española en términos nominales y la mayor desde octubre de 2007, de acuerdo con los datos de Thomson Reuters.

Amadeus dejó de cotizar hace cuatro años cuando BC Partners y Cinven compraron su participación en las tres aerolíneas.