Público
Público

Amaia Salamanca se transforma en Letizia Ortiz

Telecinco difunde las primeras imágenes de la actriz caracterizada como la princesa en la TV movie que rueda estos dias sobre su romance con Felipe de Borbón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La web deTelecinco, divinity.es,  adelantó ayer lunes las primeras imágenes de la actriz Amaia Salamanca caracterizada como Letizia Ortiz en el telefilme Felipe y Letizia, una historia de amor, la TV movie que la cadena está rodando estos días sobre el noviazgo y posterior matrimonio de la pareja real. 

La actriz, que saltó a la fama por la serie Sin tetas no hay paraíso, ha logrado un parecido más que razonable con la princesa de Asturias. La lograda caracterización se debe al gran trabajo de los maquilladores, peluqueros y estilistas, que no han descuidado ni un solo detalle en su afán por calcar el estilo de la princesa. 

El vestuario, idéntico al que utilizaba Letizia Ortiz cuando presentaba el Telediario en TVE, es otro elemento determinante en la creíble transformación. 

Según cuenta divinity.es, todo empieza en los ojos. Amaia Salamanca, con ojos azul intenso, se ha puesto lentillas para imitar el verde miel de Letizia Ortiz. También, gracias al maquillaje, se han reproducido los rasgos afilados del rostro de la princesa reduciendo las formas más redondeadas que tiene Amaia Salamanca en el suyo. '

'Amaia tiene formas más redondas, hemos tenido que jugar con luces y sombras para marcarle más el rictus, retocando sobre todo pómulos y mentón', explica la estilista de la película.

El secreto para reproducir los peinados que entonces lucía Letizia Ortiz radica en jugar con los volúmenes para alargar las facciones de la cara. 

Los responsables de la serie dicen que no han pretendido lograr una copia exacta, pero han cuidado los detalles hasta el extremo de hacerse con el mismo modelo de anillo y de gemelos que se regalaron Felipe y Letizia en la pedida de mano.