Público
Público

Amaina el temporal: menos lluvia y menos frío para el lunes

La cota de nieve se situará por encima de los 900 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Comienza a amainar el temporal, con lluvias más débiles y dispersas que en días anteriores, aunque la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el lunes lluvias persistentes en el tercio oriental peninsular y nevadas que se situarán por encima de los 800 y 900 metros en el noreste de Castilla y León. 

En la vertiente atlántica peninsular estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, suroeste de Castilla y León, en Extremadura y noroeste de Andalucía.

Se pueden extender, de forma mas débil y dispersa, a otros puntos de la península y Baleares, siendo muy poco probables en el extremo sureste peninsular y Cataluña, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, en las islas más occidentales intervalos nubosos, llegando a nuboso en el oeste y sur; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Brumas matinales y bancos de niebla que pueden ser persistentes en el interior de Cataluña, y brumas y bancos de niebla o de nubes bajas asociados a las precipitaciones, que pueden ser persistentes en Galicia.

Las temperaturas, en ascenso, moderado o notable en la mitad oeste peninsular, y ligero o moderado en el resto de la península y Baleares; heladas débiles en Pirineos y en cumbres del resto de sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

En la mayor parte del país, viento moderado del suroeste, siendo muy fuerte en el litoral atlántico de Galicia al principio y con intervalos de fuerte en numerosas zonas altas de la peninsular y en Baleares.