Público
Público

Amaiur se dirige también a la izquierda no abertzale

Aspira a ser atractiva para los sectores que desean un golpe de mano de pura izquierda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Amaiur afronta esta campaña el reto de revelarse como una coalición que persigue algo más que la soberanía de Euskadi: la construcción desde la izquierda de otro marco que reconquiste los derechos perdidos por los recortes en las pensiones y el ámbito laboral. Amaiur aspira así a ser atractiva también para los sectores de la población que, sin ser necesariamente abertzales, desean un golpe de mano de pura izquierda en el Congreso.

Jonathan Martínez, candidato de Amaiur al Senado, y Edurne Gumuzio, candidata al Congreso, subrayaron ayer este discurso en una comparecencia en Bilbao. 'Igual que vivimos un momento histórico de cara a alcanzar un escenario de paz, también vivimos un tiempo decisivo en lo que afecta a los derechos sociales y laborales de nuestro pueblo', reivindicaron.

Además, tuvieron palabras para el PNV por 'haber consentido eliminar' derechos sociales: 'A quienes nos acusan de ir a Madrid tan sólo a defender nuestra soberanía queremos responderles que también vamos a defender los derechos laborales y sociales que ellos han consentido eliminar'.