Publicado: 04.12.2013 14:59 |Actualizado: 04.12.2013 14:59

Amancio Ortega compra un edificio en Nueva York por 70 millones

El inmueble, de 5.200 metros cuadrados, ha sido adquirido por la sociedad Pontegadea, a través de la cual realiza sus inversiones inmobiliarias el dueño de Zara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 94 millones de dólares (69,15 millones de euros), según revela la publicación The Real Deal.

Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su sociedad Pontegadea, ha comprado la propiedad ubicada en el número 414 Weste de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron por 70 millones de dólares (51,5 millones de euros) hace seis años.  Según la publicación especializada, el espacio comercial está alquilado, entre otros, a la firma de ropa deportiva Patagonia o a la marca Levi's.

Pontegadea está desarrollando destacadas inversiones en el sector inmobiliario. Según la publicación estadounidense, la sociedad inversora de Ortega ha realizado compras en otras grandes ciudades estadounidenses, como Miami. En España, su inversión más importante fue la compra a FCC, en diciembre de 2011, de la madrileña Torre Picasso, por 400 millones de euros.

El fundador de Inditex es poseedor de la primera fortuna de España, con un capital estimado en 47.600 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio acumulado por los 20 siguientes de la lista Forbes de las personalidades españolas más ricas . La última edición del ranking de los más ricos del mundo elaborado por Forbes situaba al fundador de Inditex como el tercer hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates.