Público
Público

Amancio Prada dice que ojalá solo nos quitara el sueño el amor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor leonés Amancio Prada ha deseado hoy que ojalá a nadie le quitara el sueño "nada más que el amor", especialmente en tiempos de dificultades como el que se vive actualmente con la crisis económica.

Prada ha mantenido esta idea hoy, durante la presentación de su disco "Del amor que quita el sueño" en León, un proyecto en el que ha trabajado durante el último año y que aúna diecisiete romances y canciones basadas en la memoria musical del antiguo Reino de León, con el tema del amor como telón de fondo.

"El amor ha sido uno de los motores más importantes en la vida privada y colectiva a lo largo de la historia del Reino leonés y seguirá siendo así", ha asegurado Prada.

La mayoría de las composiciones del álbum están cantadas en castellano moderno, aunque hay algún tema escrito en castellano antiguo, como "Levaysme amor d'aquesta terra" o "El romance de Don Gayferos", en recuerdo a aquellos periodos de la historia del Reino de León que alcanzaron también a Galicia y a Portugal.

El disco "trae al presente un pasado siempre vivo" y habla "de todos los tipos de amor que quitan el sueño", del amor cortés, del prohibido, del amor a la tierra y del amor platónico, ha detallado.

Prada ha enunciado que lo que interesa son "las historias en las que la gente se puede ver reflejada" y "el pálpito que ha sido capaz de traspasar tantos siglos y tantas gargantas anónimas" hasta llegar a la suya.

El cantautor ha contado en este proyecto con la colaboración de seis músicos: Josete Ordóñez, María José Cordero, Rafael Domínguez, Luis Delgado, Javier Paxariño y Cuco Pérez.

Instrumentos como guitarras, zanfonas, mandolas, violonchelos, salterios, laúdes, cántaras, mandolinas, flautas y acordeones acompañan la voz de Amancio Prada en este trabajo.