Público
Público

Amancio Prada presenta en Francia su nuevo disco de canciones de Leo Ferré

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor español Amancio Prada presenta con dos conciertos en París, mañana, y el 1 de diciembre, su nuevo disco "Vida de Artista", compuesto por una docena de versiones propias de algunas de las canciones más conocidas del francés Léo Ferré.

Prada, que ya actuó en Francia el pasado mes de julio en el festival Francofolies de La Rochelle (oeste), canta mañana en el Café de la Danse de la capital francesa en un espectáculo organizado por su casa de discos en el que estará acompañado por la actriz Agnès Jaoui y el pianista Chano Domínguez.

El cantautor español repetirá el próximo 1 de diciembre, en ese caso en el marco de la décimo séptima edición del Festival Don Quijote de París, con el patrocinio de los Ministerios de Cultura de España y Francia, la embajada española en Francia y la Junta de Castilla y León.

"Vida de Artista" es un homenaje a Ferré que Amancio Prada quiso hacer transformando temas del poeta y músico francés con versiones propias marcadas por algunos ritmos flamencos y su estilo siempre personal.

Se trataba de la primera vez que el artista español, que mantiene una relación estrecha con la cultura francesa y que vivió en París en los años 70, hacía versiones de otro cantautor.

En cuanto al Festival Don Quijote de cultura española de París, este año se desarrollará entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre.

En el programa, que incluye espectáculos de danza, música y teatro, se inicia con un recital de flamenco de Belén Maya y se cierra con cuatro representaciones de la obra "Ay Carmela" por la compañía Zorongo.