Público
Público

Amantes de la carne engordan más en el tiempo: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Comer un poco menos de carne podríaayudar a las personas a mantenerse en forma, de acuerdo a unestudio europeo.

Investigadores del Imperial College London hallaron que losconsumidores frecuentes de carne aumentaban más de peso en unperíodo de cinco años que aquellos que comían menos carne perola misma cantidad de calorías.

Cuando analizaron los diferentes tipos de carne, detectaronque la mayor asociación con el incremento del peso se daba conlas aves, luego con las carnes procesadas y por último con lascarnes rojas.

"Nuestros resultados sugieren que un descenso en el consumode carne podría mejorar nuestro manejo del peso", escribieronlos autores en el American Journal of Clinical Nutrition(http://link.reuters.com/typ58m).

La investigación involucró a más de 100.000 hombres y270.000 mujeres de 10 países europeos que participaron en unestudio de cáncer, nutrición y otros factores del estilo devida.

Los daneses, españoles y suecos eran los mayoresconsumidores de carne: los hombres comían alrededor de 300calorías diarias de carne y, las mujeres, 200.

Entre las naciones sondeadas, los griegos eran los quemenos carne comían. Los hombres y las mujeres ingerían 200 y140 calorías por día, respectivamente.

En un seguimiento de cinco años, tanto hombres como mujeresaumentaron alrededor de medio kilo por año en promedio, aunquelas mujeres subieron un poco menos.

Pero los investigadores hallaron que cuanta más carne comíauna persona, más peso ganaba. Por cada 250 gramos adicionalesde carne diarios, que equivalen a un bife de 450 calorías, elaumento de peso sería 2 kilos mayor.

Los investigadores, liderados por la doctora Anne-ClaireVergnaud, dijo que si bien este es un aumento de pesorelativamente bajo desde el punto de vista individual, subir unpromedio de 2 kilos en cinco años, "podría tener un efectoimportante desde la perspectiva de la población".