Público
Público

'Amar' se adentra en el Ejército

TVE estrena hoy la séptima temporada de la serie 'Amar en tiempos revueltos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Si llegamos hasta los sesenta, nos podríamos reunir con la familia Alcántara', bromea Jaume Banacolocha, de la productora Diagonal, responsable de Amar en tiempos revueltos. Tras seis temporadas en antena, una de las ficciones estrella de TVE se enfrenta a un nuevo reto: superar la media de 21.8% de cuota que han conseguido en esta última etapa.

Tras más de 1.500 episodios parecería imposible mantener la tensión y la emoción por más tiempo. Para Banacolocha la clave está en que no se avergüenzan de hacer 'un culebrón, pero ambientado en una época conocida'.

Como es habitual, una nueva temporada supone una oleada de nuevos personajes con historias propias. En la séptima, se mantienen algunos, otros regresan de temporadas anteriores (como Ana Rivas, Teresa, Héctor y Bonilla) y otros son caras nuevas como Natalia Millán, Juanjo Puigcorbé, Alberto Jiménez y Lola Baldrich.

Las nuevas historias (enmarcadas en 1956) tienen como telón de fondo momentos históricos como la independencia del protectorado español en Marruecos, el conflicto del Canal de Suez, los inicios de TVE, la firma del Tratado de Roma y los cambios de los planteamientos en la oposición a Franco. El guionista Rodolf Sirera ha incluido la aparición del Seat 600 porque 'trajo cierta modernización al país'. También narra la llegada del Opus Dei al gobierno.

Los nuevos episodios de Amar en tiempos revueltos se van a adentrar en la institución del Ejército y en las investigaciones policiales. Juanjo Puigcorbé, que encarna al policía Domingo Vallejo, se encargará de encontrar la verdad sobre 'una intriga de penicilina relacionada con el general Armenteros (Alberto Jiménez) y la desaparición de unas chicas'.

La hija de Armenteros, Cecilia (Natalia Sánchez), despertará pasiones por donde pase. Hasta que conozca a Alberto Cepeda (Gonzalo Ramos) que viene a buscar venganza contra su padre.

Un singular matrimonio abrirá una tienda de antigüedades: Angélica Valdés (Natalia Millán) y su marido Víktor Ambrús (Juan Gea). No serán los únicos nuevos porque la revista Sucesos será también foco de conflictos con Lola Baldrich y Francesc Albiol al frente.