Público
Público

Amar en tiempos revueltos se saca el visado para EEUU

RTVE y Telemundo han suscrito un acuerdo para emitir esta serie en castellano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las historias cotidianas de la posguerra van a saltar de la sobremesa española a las pantallas estadounidenses y, además, en castellano. Este es el resultado del acuerdo suscrito por RTVE y Telemundo que convierte a la serie Amar en tiempos revueltos en la primera ficción española que se emite en Estados Unidos en versión original.

'Es un acuerdo histórico', manifestó ayer en rueda de prensa el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, quien indicó que esta iniciativa es una oportunidad para demostrar que RTVE tiene 'series exportables y de calidad'.

En este sentido, el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, precisó que se trata de una oportunidad para abrir las puertas a las producciones españolas en Estados Unidos, y resaltó que parece 'mentira' que en 50 años de historia televisiva 'no se haya dado hasta ahora un paso así'. 'La industria de la televisión española siempre ha dado la espalda a su mercado natural para crecer y, en cambio, los latinoamericanos tenemos presencia aquí desde hace ya casi 30 años, cuando se emitió la primera telenovela mexicana, Los ricos también lloran, y desde entonces no hemos parado', afirmó.

Por ello, Santana no duda de que esta ficción puede hacer historia, ya que 'si llega a triunfar' marcará un antes y un después' y, en su opinión, no sólo será Telemundo, sino todas las cadenas 'las que poco a poco irán abriendo el espacio a las producciones españolas'.

La serie producida por Diagonal TV comenzará su nueva andadura en septiembre, de lunes a viernes y, aunque Santana no quiso 'desvelar a la competencia' su hora de emisión, sí precisó que sería en una 'importante' franja horaria. También aseguró que su intención es emitir todas las temporadas.

Además, la cadena americana de televisión en español, propiedad de NBC Universal, distribuirá esta ficción por distintos países de América Latina y también emitirá los dos capítulos del especial ¿Quién mató a Hipólito Roldán?.