Publicado: 13.03.2014 17:01 |Actualizado: 13.03.2014 17:01

Amazon estudia abrir su segundo centro logístico de España en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Amazon planea abrir su segundo centro logístico de España en Barcelona, según señalan algunos medios nacionales. El lugar elegido podría ser el polígono Mas Blau en El Prat, convirtiéndose en un centro que abarcase todo el Mediterráneo.

La empresa estadounidense estaría buscando un terreno de unos 150.000 m2 para crear su nueva base logística, la cual podría llegar a generar hasta unos 3.000 puestos de empleo. La semana pasada el Ayuntamiento de El Prat recalificó la parcela, cuyo uso pasó de ferial a logístico, según estos medios.

Desde la adquisición del terreno, las obras durarían un año y medio, y se espera que el centro comenzara a funcionar en la Navidad del 2015.

Uno de los principales problemas que habría planteado Amazon en sus negociaciones es el posible proceso soberanista de Catalunya, cuyo referendum está prevista para el próximo 9 de noviembre.

La compañía de distribución y venta por internet ya posee un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), con una superficie de 32.000 metros cuadrados y hasta 660 personas en plantilla en las puntas de trabajo.

El Conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha acusado al Gobierno español de filtrar el interés de Amazon por Barcelona, en declaración a RAC1.

Puig atribuye la filtración "imprudente" a Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, al tiempo que confiesa estar "consternado" por que la noticia haya salido a la luz aún cuando no hay nada cerrado.

Por último, el Conseller ha recalcado que la Generalitat se había comprometido con Amazon a ser "discretos hasta que llegase el final de la articulación". "Lo último que nos interesa es hacer de esta oportunidad una polémica política" y poner "en riesgo esta y otras decisiones", ha declarado Puig.