Publicado: 28.09.2011 16:46 |Actualizado: 28.09.2011 16:46

Amazon golpea a Apple en el precio con su Kindle Fire

El dispositivo costará 146 euros,  menos de la mitad que el iPad de Apple, y tendrá procesador de doble núcleo y una pantalla a color de siete pulgadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Amazon ha asestado hoy un duro golpe a Apple en su punto más débil: el precio. La compañía ha presentado hoy su nueva tableta electrónica, Kindle Fire, destinada a combatir al todopoderoso, hasta ahora, iPad de Apple.

El nuevo dispositivo tendrá un precio de 146 euros  (199 dólares), menos de la mitad que el de la manzana (el iPad más barato cuesta 499 dólares), según ha desvelado hoy el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante la presentación del dispositivo.

Bezos ha destacado que el nuevo Kindle tendrá sistema operativo Android, procesador de doble núcleo, un peso de 400 gramos y una pantalla a color de siete pulgadas con tecnología IPS, muy similar a la del iPad. Entre otras novedades, incluirá un nuevo navegador llamado 'Amazon Sik'. Además Amazon ofrecerá almacenamiento gratuito en la nube.

Por otro lado, la compañía también ha presentado otros dos productos: una nueva versión de su libro electrónico, el Touch Kindle: un lector sin botones que costará 72 euros -99 dólares- y una versión más básica y barata aún del Kindle, por 57 euros -79 dólares-.

La apuesta de Amazon en estos productos parece clara: por un lado un producto con una pantalla similar a la del iPad para contenidos multimedia (el Kindle Fire) y por otro dos productos diferenciados destinados a la lectura con una pantalla de tinta electrónica, mucho más cómoda para leer (Kindle y Touch Kindle).

"Estamos ofreciendo productos de alto nivel a precios asequibles", dijo Bezos, quien pronosticó que su firma venderá "muchos millones" de estos nuevos dispositivos.

Entre las carencias tecnológicas frente al producto de los de Cupertino: el Kindle Fire no tiene cámara, ni micrófono. Aunque sí incorpora conexión Wifi, no dispone, por el momento, de red de datos móvil (3G).

La oferta de contenidos para el nuevo producto no se queda atrás: 100.000 películas y series, 17 millones de canciones, acceso a la Android Appstore, ademas de periódicos y revistas de todo tipo.

En estos momentos en la tienda estadounidense ya se puede hacer una "pre compra" del Kindle Fire y el Kindle Touch, mientras que el nuevo Kindle más económico ya se puede comprar tanto en las tiendas de Reino Unido como en la '.com'. La tienda española, que abrió este mes, por el momento no tiene ni rastro del nuevo producto.

El mercado de los tablet, uno de los que más está creciendo, es dominado por el iPad. La tableta electrónica de Apple, con más de 30 millones de unidades vendidas, domina el 80% del mercado en EEUU pese a que su precio es sustancialmente superior al de sus competidores. La presentación de la nueva tableta de Amazon provocó que las acciones de la tecnológica subieran un 3,47% en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por 170 euros.