Público
Público

Amazon ofrece aplicaciones para sincronizar Kindle con el iPhone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amazon.com está ofreciendo una nueva aplicación para permitir a los consumidores acceder a libros de su lector electrónico Kindle desde los populares dispositivos de Apple iPod e iPhone.

Con esta aplicación libre, disponible en la tienda online de Apple, los consumidores pueden sincronizar los Kindles con iPhones e iPod Touch, obteniendo acceso a más de 240.000 libros disponibles en Kindle, según informó Amazon el miércoles en un comunicado.

Con el programa "Kindle para iPhone y iPod Touch", el usuario puede leer unas pocas páginas de un libro en Kindle o su versión más reciente, Kindle 2, y continuar leyendo donde lo dejó anteriormente.

Los usuarios pueden comprar los libros en su Kindle o por Internet, y transferir sin cables los libros al iPhone o iPod Touch. También podrán acceder a todos los libros Kindle adquiridos anteriormente, ajustar el tamaño del texto o añadir etiquetas.

A pesar de suponer una pequeña fracción del negocio de Amazon, el Kindle acapara un gran interés por parte de los inversores y amantes de los dispositivos, aparte de las especulaciones de que podría adaptarse para competir con otros dispositivos como el iPod.

El pasado mes, Amazon presentó Kindle 2, más plano y con más capacidad de almacenamiento, pero cuyo precio de 359 dólares (285,82 euros) limita sus posibilidades de llegar a un mercado de masas.

Los analistas dicen que Amazon podría no querer introducir el dispositivo demasiado rápido en el mercado para mantener una base de ingresos mucho mayor de los libros impresos y evitar así la competencia directa con compañías como Apple.