Público
Público

Amélio Nothomb recibe el Premio de la Crítica en la Feria del Libro de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escritora belga, aunque nacida en Japón, Amélie Nothomb ha afirmado hoy que le encantaría, como hace el protagonista de su última novela, "Ordeno y mando", "usurpar la personalidad de alguien que fuera un gran bebedor de champán".

Nothomb, de 42 años, ha explicado el contenido de su última obra, por la que hoy ha recibido el Premio de la Crítica que anualmente otorgan los organizadores de la Feria del Libro de Bilbao, en una conferencia de prensa en la que se ha presentado esta nueva cita con la literatura.

La autora belga, que tiene la rutina desde hace veintiún años de publicar una nueva obra cada año y de trabajar en sus libros de cuatro de la madrugada a ocho de la mañana, ha revelado que "Ordeno y mando" trata fundamentalmente de "un formidable caso de usurpación de personalidad".

El protagonista decide hacerse pasar por un desconocido que ha llamado a la puerta de su casa para pedirle utilizar su teléfono y que muere repentinamente, tras lo cual decide iniciar una nueva vida con la personalidad del fallecido.

El muerto, ha precisado la autora belga, era "un gran bebedor de champán".

Nothomb ha considerado que "probablemente todos nosotros, que tenemos una vida muy cansina, alguna vez hemos tenido el sueño de robar la identidad de alguien que no conozcamos en absoluto e iniciar una aventura nueva".

Cuestionada sobre qué personalidad le gustaría usurpar, Amélie Nothomb ha contestado que "la de alguien que no conociera en absoluto, porque, cuando empiezas a conocer a la gente, dejas de envidiar su vida, porque todo el mundo tiene sus cosas, incluso las celebridades de la política, la música o el cine".

"Sólo envidias la vida de aquellos a los que no conoces y que te parece que tiene que ser formidable", ha concluido.