Público
Público

Amenaza de tormenta en 'Juego de Tronos'

Se estrena en España (Canal +) la tercera temporada de la serie basada en el universo creado por George R. R. Martin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Casi un año después de que la serie televisiva de HBO Juego de tronos dejara a sus seguidores espectantes, pendientes de los pequeños dragones de la khaleesi Daenerys Targaryen y de la imagen desasogante de los Otros en los fríos hielos de Más allá del Muro, Canal + estrena este martes por la noche (21:30 horas) el primer capítulo de la tercera temporada.

La nueva temporada está basada sólo en la primera mitad de Tormenta de espadas, el tercer libro de la saga Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin, ya que la gran cantidad de acontecimientos que cuenta la novela hace necesaria la división en dos temporadas, aparte de ampliar la duración de los capítulos, que durarán unos cinco minutos más.

La expectación ha ido subiendo como la espuma a medida que iban emitiéndose la primera y la segunda temporada y para esta tercera una legión de fans por todo el mundo ansían poder disfrutar de todo lo acontezca en la lucha de poder en los Siete Reinos. 

Hace una semana se estrenó el primer capítulo de la nueva temporada en EEUU y a las pocas horas se había convertido en el capitulo más descargado de la historia. Para la HBO también fue fructífera la emisión, ya que logró captar a 4,4 millones de espectadores, un 13% más que el estreno de su segunda temporada, cuando atrajo a 3,9 millones.

Según la cadena de pago, el estreno se acompañará, el día 22 de abril, con El Juego continúa, una propuesta para los fan que incluye entrevistas exclusivas, novedades y programas con invitados especiales, como la actriz Natalia Tena que interpreta a Osha, una mujer salvaje que trabaja como criada en Invernalia, o el análisis de expertos en series como Antonio Muñoz Mesa y Laia Portaceli. Además, el domingo 24 de abril se programará desde las 8.25 horas un maratón con todos los capítulos de la segunda temporada.

Juego de tronos es, desde el año pasado, la historia fantástica más vista del prestigioso canal HBO (Home Box Office), productora de series como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Sexo en Nueva York o True Blood, con una media de 11,6 millones de espectadores semanales en todas sus plataformas. Tiene además una treintena de premios, entre ellos, un Globo de Oro y cuatro Emmy, y suma setenta nominaciones en las convocatorias más prestigiosas para programas de televisión.

Aunque los vídeos promocionales de la HBO no desvelan gran cosa de la trama, los creadores de la saga televisiva han asegurado que será tan espectacular como se espera, con novedades para algunos personajes que están en la serie desde la primera temporada, ya que 'corren peligro', mientras otros nuevos entran en escena y algún otro cambiará de rumbo, con un mayor protagonismo.

Los nuevos capítulos, grabados en Irlanda del Norte, Islandia, Croacia y Marruecos incorporan nuevas caras como Ciaran Hinds (Mance Rayder), Clive Russell (Brynden Tully) o Diana Rigg (la Reina de Espinas), que se suman a los veteranos Peter Dinklage (Tyrion Lannister); Lena Headey (Cersei Lannister); Michelle Fairley (Catelyn Stark) Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) o Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).