Público
Público

American Airlines extenderá su servicio de Internet en vuelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

American Airlines ha informado de que extenderá el servicio de Internet Wi-Fi que ofrece en vuelo a otros 300 aviones, para atraer pasajeros con la promesa de beneficios adicionales.

La empresa dijo el lunes que instalaría el servicio durante los próximos dos años en su flota de aviones estadounidenses MD-80 y Boeing Co 737-800, comenzando este año con 150 naves MD-80.

American Airlines comenzó a ofrecer su servicio de Internet el año pasado a los pasajeros de 15 Boeing 767-200 en ciertas rutas.

Las aerolíneas se han apresurado a procurarse un acceso fiable a Internet en sus vuelos, con la esperanza de conseguir una ventaja competitiva dentro de una industria debilitada.

Por ejemplo, Delta Air Lines anunció la semana pasada que instalaría un servicio Wi-Fi en su flota de aviones estadounidenses para finales de este año.

Los expertos creen que este servicio irá volviéndose habitual en el sector.

El servicio de banda ancha de American Airlines, llamado Gogo, es gestionado por AirCell. Los pasajeros pagarán 12,95 dólares por servicio de Internet en los vuelos transcontinentales superiores a 1.850 kilómetros y 9,95 dólares por el mismo servicio en vuelos más cortos.