Público
Público

American Pérez, premio a la mejor colección de El Ego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

American Pérez, el tándem creativo formado por Jorge Bolado y Natalia Pérez, ha recibido el Premio L'Oreal a la mejor colección de El Ego, espacio dedicado a las propuestas de los jóvenes diseñadores que ha inaugurado hoy la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

American Pérez, cuyo desfile ha cerrado la primera jornada de la cita más importante de la moda española, ha presentado una colección inspirada en la serie de televisión "Twin Peaks" y en la inocencia y candidez de la adolescencia.

El galardón, dotado con 6.000 euros, tiene en cuenta la puesta en escena y la calidad de los diseños de la colección.

En declaraciones a Efe, Bolado ha explicado que una chica como Laura Palmer -protagonista de la serie televisiva- "colegiala adolescente de un pueblo rural americano en busca del amor", fue el ideal de partida para crear la colección, titulada "A woody place".

"Es para una chica muy joven que va desde el instituto a los 'dinners', se toma una tarta de arándanos y descubre a su chico, hasta que se van al bosque a hacer sus cosas y pierde la inocencia", ha indicado Bolado.

Los diseños, para una mujer femenina y pura, tienen tonos mostaza, verde musgo, rosa palo y rojo cereza, robados de las obras de Hopper que retratan la América rural.

Cachemir, sedas, felpa circular, piel y pelo en prendas muy cortas que tienen el "new look" de los 50 "combinado con una línea más masculina que no se ve tan naíf".