Público
Público

Los amigos de George Michael, alarmados por su estado físico

Michael reconoce que estuvo enganchado a los fármacos. Llegó a revelar que se fumaba unos 25 porros al día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los amigos del cantante británico George Michael están preocupados por su estado físico y anímico, según ha afirmado David Furnish, el marido de Elton John. En una entrevista a la BBC, Furnish declaró que son muchos los amigos comunes que 'nos llaman y nos dicen que tenemos que hacer algo, porque George está en una mala situación'.

'Sólo estamos reaccionando a lo que sus amigos más cercanos nos están diciendo. Mucha gente nos lo está diciendo, es algo que escuchamos con mucha frecuencia', aseguró Furnish.

'Nos dicen que están preocupados por su salud, preocupados por su estado mental y por su estado de ánimo, y dado que Elton ha pasado por ahí y lleva viviendo sobrio los últimos 19 años, quizá está en la mejor posición para ayudarle', añadió el marido del músico.

Furnish hizo estas declaraciones después de que el pasado sábado Michael declarara al diario The Guardian: 'Elton tiene que seguir adelante con su vida (...). No estará contento hasta que llame a su puerta en mitad de la noche diciendo: 'por favor, por favor, ayúdame Elton, llévame a rehabilitación'. Es algo que no va a pasar'.

Michael ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos y que consume cannabis con frecuencia. Llegó a revelar que se fumaba unos 25 porros al día, pero en su entrevista con el periódico 'Guardian' dijo que había limitado el consumo en los últimos tiempos y que ahora fuma 'unos siete u ocho al día'.

El ex cantante de Wham ha sido multado en diversas ocasiones por las autoridades británicas por conducir bajo el efecto de las drogas y recibió dos amonestaciones en 2006 por posesión de cannabis tras ser encontrado dormido en el interior de su vehículo.

En 2007, se le retiró el permiso de conducción durante dos años tras declararse culpable de conducir bajo el efecto de las drogas.

Furnish añadió que 'George tiene que querer ayudarse a sí mismo' y que 'si quiere ayuda, entonces nosotros estamos aquí para él'. 'Si no quiere ayuda, es también su decisión, o si piensa que no necesita ayuda, también está bien', dijo.