Público
Público

Aminatu Haidar dice que "volverá, viva o muerta, pero que volverá" a El Aaiún

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La activista saharaui Aminatu Haidar, que cumple su vigésimo cuarto día de hambre en protesta por su expulsión de Marruecos, el pasado 14 de noviembre, ha asegurado hoy que volverá a El Aaiún "viva o muerta".

Así contestó Haidar esta tarde a un cámara de la Radio Televisión Saharaui que, en el momento en el que era trasladada a un baño próximo al habitáculo en el que se encuentra, en la zona de estacionamiento de guaguas del Aeropuerto de Lanzarote, le preguntó si confiaba en volver pronto a El Aaiún.

La activista saharaui afirmó tajante: "A El Aaiún volveré. Viva o muerta, pero volveré".

Estas han sido las únicas palabras que ha pronunciado hoy Aminatu Haidar, quien ha decidido posponer hasta mañana, "porque no se siente con fuerzas", la declaración que preveía realizar, en un primer momento por la mañana y posteriormente a primeras horas de la tarde en el Aeropuerto de Lanzarote.

Está previsto que en esa comparecencia la activista saharaui y defensora de los derechos humanos informe de la reunión que mantuvo ayer en Lanzarote con el delegado del Frente Polisario en España, Mohamed Khadadd, según han informado las fuentes de la plataforma que la apoya.

Uno de sus portavoces, el actor Willy Toledo, informó de que mañana tienen previsto realizar varios actos en la zona en la que se encuentra la activista para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Así, se prevé que se lea una carta escrita por Haidar y un comunicado de la plataforma en defensa de los derechos humanos.

Hasta que llegue una nueva jornada de huelga de hambre, la vigésimo quinta, Aminatu Haidar dormirá hoy en un habitáculo que permanece rodeado de velas rojas que forman su nombre.