Público
Público

El amistoso de España con Estados Unidos podría jugarse también al descubierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, ha explicado hoy que probablemente el encuentro amistoso entre España y Estados Unidos del próximo domingo se disputará sin el techo de "La caja mágica", la instalación de Madrid en la que se jugará.

Saez ha visitado hoy a la selección española en Logroño, donde el equipo que dirige Sergio Scariolo concluirá esta noche un torneo triangular con Argentina y Brasil.

El primer partido del torneo, el España-Argentina, se celebró sin la cubierta retráctil de la plaza de toros, con lo que por primera vez un encuentro de baloncesto de elite se jugó al aire libre.

Asistieron casi 10.600 personas -de un aforo de 11.000- y el espectáculo visual deparó imágenes del encuentro a cielo abierto, algo que sorprendió a todos los jugadores, que nunca habían disputado un partido así como profesionales, aunque alguno de ellos se quejó del frío.

En cualquier caso, ha explicado Saez "se trata de romper algún tabú de cara al Mundial de 2014", que se celebrará en España, y se ha cuestionado sobre "porqué el baloncesto no se puede jugar a cielo abierto si hay circunstancias climatológicas adecuadas" ya que "como hemos visto, el colorido en la grada se une al cielo de España, que es un muy bonito".

Por ello "si se puede, el partido ante Estados Unidos se va a jugar así" porque "siempre hay que dar un paso adelante, innovar y no quedarnos en otra época" y "esto ya se había visto en la NBA".

Saez ha elogiado el torneo organizado en Logroño "sobre el que había buenas espectativas, y ha sido un éxito internacional" que "hay que agradecérselo a toda la afición de Logroño y La Rioja"

Respecto al nivel deportivo ofrecido por la selección cree que "empezamos progresivamente a ver lo que puede ser el equipo" de cara a un Mundial "que va a estar muy abierto y en el que va a ser clave no tener lesiones y el momento en el que se llegue, físico y mental".