Público
Público

Amnistía ilumina edificios emblemáticos en protesta contra la pena de muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Activistas de Amnistía Internacional (AI) iluminarán hoy una decena de edificios emblemáticos españoles para protestar contra la pena de muerte, con motivo de la Jornada Mundial "Ciudades por la Vida"

Con motivo de la celebración de esta Jornada -desde hoy y hasta el próximo domingo-, los activistas de AI saldrán a la calle para mostrar su rechazo a la pena de muerte.

Para escenificarlo, participarán en la iluminación de ayuntamientos y edificios representativos de nueve ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Oviedo y Burgos.

La actividad se desarrolla después de una nueva resolución de la ONU a favor de la moratoria mundial contra la pena de muerte.

Amnistía Internacional convoca a la ciudadanía a participar en los siguientes actos de rechazo a la pena de muerte:

Madrid: 19.00 horas del 30 de noviembre. Sede de la Comunidad de Madrid. Puerta del Sol. Interviene la actriz Pilar Bardem.

Barcelona.19.00 horas. 30 de noviembre. Plaza del Rey. Colabora Comunidad de Sant'Egidio

Oviedo.19.00 horas. 30 de noviembre. Teatro Campoamor

Vegadeo (Asturias).19.00 horas. 30 de noviembre. Ayuntamiento de Vegadeo

A Estrada (Pontevedra).15.00 horas. 30 de noviembre. Teatro Municipal

Burgos. 19.00 horas. 29 de noviembre. Plaza Mayor

Sevilla.19.00 horas. 28 de noviembre. Ayuntamiento de Sevilla

Elche. 18.00 horas. 28 de noviembre. Palacio de Altamira. Interviene Joaquín J. Martínez, ex condenado a muerte en EE.UU.

León. 20.00 horas. 28 de noviembre. Antiguo Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo

Cerdanyola (San Cugat). 19.00 horas. 28 de noviembre. Muralla del Monasterio de San Cugat del Vallés. Interviene la escritora Aisha Miró.

La Jornada Mundial "Ciudades por la vida" es una iniciativa internacional emprendida por la organización italiana "Comunidad de Sant'Egidio," con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece AI y otras 62 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales.

El 30 de noviembre se celebra el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en un Estado, que llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana en 1786.

AI se opone a la pena de muerte porque cree que es irrevocable y existe la posibilidad de ejecutar a un inocente en cualquier país donde se imponga.