Público
Público

Amorebieta entrará por Aurtenetxe en el lateral zurdo y San José será central

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador Fernando Amorebieta será el sustituto de Jon Aurtenetxe en el lateral izquierdo del Athletic Club mañana en el Santiago Bernabéu, mientras que Mikel San José regresará al once para ocupar en el eje de la defensa el puesto que deja vacante el central nacido en Venezuela.

Así lo ha dejado entrever el entrenador del equipo bilbaíno, Marcelo Bielsa, en la última sesión previa al viaje a Madrid, y lo ha confirmado posteriormente en la sala de prensa de Lezama, donde ha ratificado que Iraola, Javi Martínez, San José y Amorebieta formarán la línea defensiva en el estadio madridista.

El técnico argentino se ha decantado finalmente por esta opción después de haber estudiado ayer la posibilidad de ubicar a Íñigo Pérez en el lateral zurdo, e incluso, hoy, de alinear una zaga de cinco futbolistas, con tres centrales y Óscar de Marcos en esa zona del campo.

Al término de la sesión, el rosarino ha anunciado la lista de 18 jugadores convocados para este clásico liguero ante el Real Madrid, en el que la única novedad es la entrada de Koikili Lertxundi en el puesto de Aurtenetxe.

Junto a Koikili, citado por tercera vez esta temporada aunque no ha llegado aún a debutar, completan la relación Iraizoz, Toquero, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Raúl, Susaeta, Iraola, Íñigo Pérez, Muniain, Herrera, Ekiza, Javi Martínez e Ibai.

La expedición, por lo tanto, está compuesta por todos los jugadores disponibles del primer equipo ya que, además de Aurtenetxe, que vio ante el Levante la quinta tarjeta del curso, solo se quedan en Bilbao los lesionados Gabilondo, Gurpegui, Ocio, Castillo e Igor Martínez.