Público
Público

Amorós seguirá dentro del grupo PSPV en Elche porque el alcalde le ve "honrado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex portavoz socialista en la Diputación de Alicante y concejal en Elche, Antonio Amorós, seguirá dentro del grupo municipal PSPV-PSOE pese a su suspensión de militancia del partido, según el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, quien ha dejado claro que confía en su "honradez".

Amorós renunció ayer a su condición de portavoz en la Diputación a raíz de que apareciera su nombre en los informes policiales de la "Operación Brugal", que investiga irregularidades en el plan zonal de residuos de la Vega Baja, y lo hizo una hora antes de que el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, anunciara desde Valencia su suspensión cautelarmente de militancia, si bien no le pidió que abandonara sus actas como diputado provincial y concejal en Elche.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde Elche y también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha manifestado que, "evidentemente", Amorós "seguirá formando parte del grupo socialista" en el ayuntamiento ilicitano.

"(Amorós) ha puesto sus responsabilidades a disposición del partido y, por lo tanto, de la organización, y tomaremos la decisión de la asignación de su responsabilidad en el ayuntamiento", ha comentado Soler.

El alcalde ha recalcado que Amorós lleva un cuarto de siglo en política "con una trayectoria ejemplar" y ha añadido que "su iniciativa de apartarse en este momento para que el PP no le utilice contra el PSOE es una actitud e iniciativa que le honra".

"Yo confío en su honradez, y espero que esto se esclarezca y que pronto se reincorpore al partido", ha deseado.

Además, ha hecho hincapié en que no existe imputación judicial alguna contra su compañero de equipo de gobierno en una trama de corrupción que, en su opinión, "es un tema del PP" al ser el partido que tiene el poder en la Diputación.

Para Soler, "escaso margen de maniobra tiene quien está en la oposición y, por tanto, no tiene la posibilidad de decidir sobre las cosas".

"Su participación seguro que obedece a sus responsabilidades que ha ejercido como portavoz: Es tangencial y tiene la normalidad que tiene un político que trata con empresarios, alcaldes, con gente de la organización, y estoy absolutamente convencido de que esto se esclarecerá pronto y que se demostrará la honradez del señor Amorós", ha incidido.

Para el alcalde socialista, la conclusión de todo lo conocido del caso Brugal es que "el PP es el partido de la corrupción" ya que "tiene no comportamientos o actitudes puntuales de corrupción sino que tiene en sus propias entrañas la corrupción".

Ha citado los casos Gürtel, del que ha dicho que tiene "conexiones" con la portavoz ilicitana (Mercedes Alonso), los relativos al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, a los que se suma ahora el Brugal, con el presidente de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll, y donde también implicada a la alcaldesa popular de Orihuela, Mónica Lorente, y varios ediles de este último municipio.

"El PP de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante se ha asentado en la corrupción y ha generado un entramado político empresarial cuyo objetivo es doble: El interés privado y el mantenimiento en el poder para poder seguir sustentando ese poder privado", ha argumentado.

Estas tramas corruptas suponen, en opinión de Soler, un "contratiempo importantísimo" para los populares debido a que los ciudadanos se sienten "hartos de que el PP se aproveche personalmente del gobierno de las instituciones".

"En el PSOE vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para combatir esa situación y para, con el respaldo de los ciudadanos, dar un vuelco a la situación política de caos, corrupción y paralización de instituciones en la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante en este momento", ha advertido.