Público
Público

La ampliación de capital del Valencia revoluciona la oferta de acciones en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ampliación de capital social que el Valencia acabar de iniciar por un total de 92 millones de euros ha revolucionado la oferta de títulos del club vía Internet, donde los propietarios de acciones tratan de sacar rentabilidad con precios de todo tipo, algunos de ellos fuera de mercado.

Aunque el club ha puesto casi dos millones de acciones a la venta por un valor ligeramente superior a los 48 euros cada una, hay accionistas que quieren aprovechar esta ampliación para obtener beneficios, sobre todo tras conocer que algunos con paquetes importantes de títulos han realizado ventas sustanciosas.

El inicio de esta ampliación de capital ha despertado el ingenio de algunos de los 37.000 accionistas de la entidad, ya que las páginas web dedicadas a anuncios de compra-venta han registrado un crecimiento sustancial de usuarios que ofrecen acciones en ocasiones hasta por un precio diez veces mayor al fijado en la ampliación.

Este es el caso, por ejemplo, de una persona que ofrece en Internet un paquete de diez acciones a 4.000 euros, al mismo tiempo que garantiza que aquel que adquiera esa decena de títulos tendrá derecho a comprar cien acciones en la ampliación de capital si ésta se cubre en su totalidad.

Sin embargo, la oferta tropieza con la circunstancia de que el club valenciano ya dejó claro que cualquier actual accionista puede ceder a cualquier persona, de manera gratuita y sin necesidad de traspasar ninguna acción, su derecho preferencial a adquirir diez títulos nuevos acciones por cada una de las existentes.

Por otro lado, las ofertas que más se repiten son aquellas que incluyen un abono en compañía de una acción de manera que aquel que lo adquiera puede tener descuento como accionista de la entidad a la hora de renovar ese pase.

Así lo anuncia un estudiante de la Universidad de Valencia, que vende dos abonos sin renovar en el sector 16 del estadio de Mestalla, acompañados de sus respectivas acciones, a un precio de quinientos euros cada uno.

No obstante, este anunciante no aclara que el precio por un abono en esa zona es de 565 euros, por lo que esta temporada, aquel que acepte la propuesta de este estudiante pagaría 1.065 euros por un abono que al año próximo no podría renovar con descuento de accionista ya que, para entonces, necesitaría once títulos.

Asimismo, existen más ofertas similares en las que varía el precio en función de la ubicación de la localidad, por lo que se puede encontrar también un pase y una acción desde mil a 3.000 euros, pero sin tener en cuenta el incremento del número mínimo de acciones para tener derecho a descuento en la renovación del abono.

Otras personas también venden acciones de la entidad sin compañía de ningún abono por las que piden 1.000 euros por cada una, un precio similar al que en su momento pagó Juan Soler para convertirse en máximo accionista del club en el año 2004.

Estos usuarios de Internet intentan obtener un beneficio de 952 euros por acción, ya que cuando esos títulos del Valencia salieron a la venta en la primera ampliación de capital realizada en 1992, el precio de los títulos era de 48 euros, igual que en la ampliación actual.

Muchos aficionados echan mano de la picardía para pescar en río revuelto después de los últimos movimientos accionariales en el Valencia y esperan captar a personas interesadas en convertirse en nuevos accionistas y que no tengan la suficiente información para pagar así las cantidades demandadas en Internet.