Público
Público

Amplían a Burgos la zona de búsqueda del ertzaina desaparecido en Álava

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La búsqueda del ertzaina de 47 años de cuya desaparición alertaron sus familiares el pasado miércoles en el municipio alavés de Valdegobía se ha ampliado hoy a otras zonas limítrofes, entre ellas el embalse de Sobrón, entre las provincias de Álava y de Burgos, cuyas aguas rastrean buzos de la Ertzaintza.

A las nueve de la mañana ha comenzado de nuevo el operativo de búsqueda de José Félix Chasco, un agente de la Policía vasca que disfrutaba unos días de vacaciones en la pequeña localidad de Tuesta, donde residen unos 200 habitantes, que pertenece al Ayuntamiento de Valdegobía.

El hombre salió de su casa sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles para realizar una ruta con un vehículo todoterreno "quad", afición que practicaba habitualmente, según explicaron sus familiares a la Ertzaintza.

Desde entonces se desconoce su paradero y familiares y vecinos se encuentran cada vez más preocupados, han explicado a Efe fuentes de la Corporación de Valdegobía.

La noche del mismo miércoles comenzaron los trabajos de rastreo por la zona para intentar localizarle, que continuaron el jueves, el viernes y ayer sábado, tareas que se han interrumpido únicamente por las noches debido a la falta de visibilidad.

A las nueve de la mañana de hoy se ha vuelto a activar el dispositivo de búsqueda, en el que participan alrededor de cien personas, unas cincuenta menos que los anteriores días, ha indicado a Efe un portavoz del Departamento vasco de Interior.

La Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, que coordina la operación, ha decidido hoy ampliar la zona de búsqueda y un helicóptero de la Ertzaintza está sobrevolando la presa de Sobrón, donde buzos de la Policía vasca intentan localizar algún rastro del desaparecido.

También se han extendido los trabajos hasta otras zonas próximas al entorno de Valdegobía, concretamente a los municipios alaveses de Cuartango, Salinas de Añana y Pobes.

Entre los que participan en el operativo figuran agentes de la Ertzaintza, personal de la DYA, Cruz Roja, guardias de la Diputación alavesa y voluntarios y familiares.