Público
Público

El amplio mundo de Warhol

El Gran Palais de París inaugura el 18 de Marzo una exposición del famoso artista pop con obras de colecciones privadas, algunas de las cuales salen a la luz por primera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El GranPalais de Paris inaugurará el mes de marzo con una exposición que seguramente se convierta en uno de los eventos de arte más importantes del año. La muestra 'Warhol´s Wide World' recoge algunos de los 150 trabajos del famoso artista pop que han salido a la luz desde distintas colecciones privadas por primera vez y supone la primera exposición de Warhol en un museo francés desde su muerte en 1987.

La exhibición, que abrirá sus puertas el día 18, muestra docenas de retratos de personas famosas y anónimas que el artista estadounidense realizó desde 1967 hasta la fecha de su muerte. De las obras que retratan a actores, estrellas del rock, diseñadores de ropa o artistas, como el de Jean Michel Basquiat, a cuadros como el de Los hombres más buscados donde muestra a las 13 personas más buscadas por el FBI.

El grabado Chairman Mao, cedido por un coleccionista privado de Londres,  es una de las obras más esperadas, que muestra al dirigente chino con pintalabios rojo y un lunar a lo Marilyn Monroe. También se mostrará uno de sus primeros trabajos, The Lord Gave Me My Face, But I Can Pick My Nose, realizado en 1948 y que se enseña al público por primera vez.

'Warhol quería crear retratos que mostrasen no sólo personas, sino a la sociedad, al mundo entero' comenta el comisario de la exposición, Alain Cueff, de donde se exlica el título de la muestra, 'Warhol´s wide world' (El amplio mundo de Warhol).

La exposición permanecerá abierta has el 13 de julio.