Público
Público

Ana Botella asegura que si las escuchas han sido sin orden judicial, hay que denunciarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, afirma que no duda de que se hayan realizado escuchas ilegales a dirigentes del PP y ha sostenido que, si esas escuchas se han llevado a cabo sin orden judicial, 'evidentemente hay que denunciarlo'.

Ana Botella ha respondido así, durante un acto sobre anillamiento de aves, a la pregunta de un periodista sobre si su partido debería denunciar en los juzgados las supuestas escuchas telefónicas ilegales a su partido.

Botella ha explicado que 'si la secretaria general del PP está convencida de ello, no lo dudo', y ha añadido que 'es de una gran gravedad que haya habido escuchas de personas del PP o de cualquier otro (partido)'.

'Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho y sólo se puede intervenir un teléfono con orden judicial', ha matizado, y ha precisado que 'si lo han intervenido sin orden judicial, evidentemente hay que denunciarlo'.

Preguntada sobre si sus teléfonos pueden estar 'pinchados', Botella ha dicho que ella no está 'entre los dirigentes del PP'.